El equipo

Los impulsores: Marta y Martín

Somos dos jóvenes ingenieros agrónomos y Máster en Sanidad y Producción Porcina que, después de años trabajando y estudiando a fondo el sector porcino convencional, y empujados por una fuerte convicción de producción sostenible, responsable y alejada al máximo de la producción agroalimentaria industrial, decidimos tirar adelante dpagès.

El embrión del proyecto empezó a caminar en 2012, cuando iniciamos la recopilación de información y experiencias dentro y fuera de Catalunya, en especial en Alemania. Entre 2013 y 2014 realizamos el proyecto de la granja y fuimos los ejecutores de la obra. Durante  septiembre de 2014 entramos las primeras cerdas y en mayo de 2016 pusimos en marcha la venta directa.

Durante este tiempo, ha nacido nuestro hijo Roc, que es un pilar fundamental de dpagès, ya que no es únicamente un proyecto empresarial, sino también un proyecto de vida, arraizado en nuestra comarca y con vocación no sólo de producir, sino también de concienciar y divulgar producciones y modelos agroalimentarios alternativos, con retorno directo al territorio.

También creemos que un tipo de producción pequeña y diferenciada como la nuestra toma sentido cuando se cierra el círculo entre el productor y el consumidor. Por eso hemos iniciado la fase de venta directa, para poder vivir en primera persona esta relación con el consumidor, que sabe valorar el amor y la pasión que ponemos en el producto que hacemos.

Actualmente ofrecemos nuestros productos en la tienda que tenemos en la plaza del Ruc de Solsona y a través de nuestra tienda online.

El responsable de la Granja: Albert

Albert empezó en dpagès en noviembre de 2015 y en pocos meses ha tomado las riendas mejor que nadie. Es una pieza clave para poder seguir atendiendo los animales de la forma que merecen y necesitan, a la vez que nos ha permitido iniciar la fase de venta. Una explotación de estas características requiere de mucho trabajo personalizado y muchas horas de dedicación, que Albert lleva a cabo de forma brillante.

Es un verdadero entusiasta y comprometido con el proyecto desde el primer día.

Friends, fools and family