Publicado el

Documentales y programas en torno al cerdo ecológico

Te hacemos una propuesta diferente de una tarde de películas, en torno a la sostenibilidad y qué tiene que ver el cerdo ecológico.

¿Hacemos una tarde dCine?

Van llegando las tardes de tormentas estivales y… ¿Te pierdes entre el montón de películas de Netflix a la hora de decidirte? ¡Ten a punto las palomitas, te adjuntamos un par de documentales tan interesantes como URGENTES de ver! Al mismo tiempo, dos pequeños fragmentos de programas donde conocer más a fondo nuestro proyecto. En todos ellos tuvimos el placer de formar parte de ellos durante unos minutos del programa.

«Alimentar el futuro», ¡una manera más sostenible de alimentarnos es posible!

Obesidad, desperdicio, contaminación, especulación, químicos, publicidad no-prohibida, salud, biodiversidad, huella carbono… ¿Aún necesitamos que nos lo expliquen más para empezar a tomar partido? Está en nuestras manos reconducir el futuro con pequeñas acciones diarias. ¡Fue un placer formar parte de este documental!

porc_ecològic_documental_alimentar_el_futur

Ver «Alimentar el futuro»

El fin de los antibióticos

El abuso de antibióticos se ha cometido en medicina humana, algunas farmacias todavía los venden sin receta. Pero… ¡En medicina animal también se abusa! España es el país europeo que utiliza más antibióticos por kilo de carne. Muchos ganaderos les añaden al pienso y al agua de sus animales para garantizar que si hay uno enfermo, el resto continuarán sanos… ¿Quieres saber más? ¡Visualiza el documental!

porc_ecològic_documental_la_fi_dels_antibiotics

Ver «El fin de los antibióticos»

Cerdo ecológico: de la granja a la mesa

Fragmento del programa «Valor Afegit» donde explicamos el por qué de nuestro proyecto e intentamos remover conciencias, ¡un cambio en el modelo de producción ganadera es posible! Fragmento pequeño pero interesante de ver.

porc_ecològic_documental_de_la_granja_a_la_taula

Ver «Cerdo ecológico: de la granja a la mesa»

Stranger Pigs de Salvados

Un fragmento de un programa de Salvados en el que se explican el origen y el por qué de nuestro proyecto. ¿Por qué cerdo ecológico, por qué apostamos? ¡3 minutos que no te dejarán indiferente!

porc_ecològic_documental_stranger_pigs_salvados

Ver «Stranger Pigs»

Publicado el

VISITA y dGUSTA en la granja dpagès

 

Seguimos con el calendario de visitas a la granja… la última fecha de este 2018 es el sábado 14 de julio.

 

Horario:

La visita comenzará a las 10:30 hs. de la mañana y tendrá una duración aproximada de una hora. A continuación haremos una degustación de nuestros productos acompañados de una exquisita cerveza artesanal.

 

 

Es imprescindible reservar ya que las plazas son limitadas con el fin de no no alterar demasiado la tranquilidad de nuestros cerdos.

Precios:

Precio visita + degustación dpagès + cerveza artesanal: 8 €

Menores de 5 años gratis.

Cómo reservar?

Correo electrónico: info@dpages.cat

Teléfonos: 647933528 / 667320097

 

Publicado el

Tenemos una longaniza ganadora!

 

El pasado octubre, gracias a nuestra longaniza dpagès recibimos el premio al mejor producto de la feria Ecoviure de Manresa.

 

 

Font: Naciodigital.cat

«En el acto inaugural de la Feria Ecoviure de Manresa se entregaron los premios a los mejores productos de Ecoviure 2017. El primer premio fue para la longaniza ecológica de la explotación Dpagès, de Solsona. La longaniza está elaborada con carne de cerdo de la raza Gascó, autóctona del sur de Francia. Los cerdos nacen y se crían en la comarca del Solsonès (Lérida), alimentados con forrajes de la comarca iy pienso ecológico de cereales de proximidad. «

Si os interesa conocer cómo y con qué productos elaboramos nuestras longanizas encontraréis toda la información aquí.

Y si no habéis tenido la oportunidad de probarla podéis comprar-la online y te la enviamos a casa!

Publicado el

dpagès, finalista en los premios PITA 2015

El dia 1 de diciembre se hizo entrega en Barcelona de los premios de Innovación Tecnológica Agroalimentaria, que otorga el departamento de Agricultura, Ramaderia, Pesca i Alimentació de la Generalitat de Catalunya.

En esta edición, dpagès ha sido finalista en la categoría de joven emprendedor innovador en la empresa agraria. Es todo un reconocimiento fruto de nuestra labor en la implementación de una explotación de carne de cerdo ecológica y de calidad basada en la selección de raza, las instalaciones, el manejo y la calidad de vida de los cerdos, ubicada en un territorio singular como el Solsonès.

El cerdo, alimentado con pienso y forraje ecológico, y las condiciones de respeto a la salud y manejo del animal han hecho que la carne producida cuente con el sello ecológico del Consell Català de la Producció Agrària Ecològica.

Nos sentimos enormemente orgullosos de ver premiado de esta forma nuestro trabajo constante y comprometido con la calidad y el territorio.